Galicia estudia un nuevo caso sospechoso de una joven de 30 años que estuvo en EE.UU. y fue atendida en el CHUS

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade estudia un nuevo caso sospechoso de gripe AH1N1 que se corresponde con una joven de 30 años de edad que estuvo en Estados Unidos y presenta sintomatología de gripe, debido a lo que fue atendida en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Según informó hoy la Administración sanitaria, la mujer se encuentra en aislamiento domiciliario siguiendo los protocolos y está a la espera de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología, tras obtener resultados positivos en el laboratorio de referencia de Galicia.

No obstante, la Consellería de Sanidade resaltó que la situación clínica de esta mujer "es leve". Además, este departamento recalcó que los medios de vigilancia de la gripe AH1N1 puestos en marcha permitieron identificar este nuevo caso sospechoso en la comunidad.

Por su parte, los casos de las dos pacientes de Ourense y de la mujer de 27 años ingresada en Povisa, en Vigo, dieron resultado negativo a la gripe AH1N1, según confirmó la consellería.

Contenido patrocinado