Galicia paga a sus proveedores en 19 días de media en noviembre, tercer menor plazo entre comunidades

Archivo - Recursos de billetes. Dinero. Euros
Archivo - Recursos de billetes. Dinero. Euros - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 16:52

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Galicia cerró el mes de noviembre con un periodo medio de pago a proveedores de 19,2 días, según los datos que publica el Ministerio de Hacienda este lunes.

   De este modo, Galicia es la tercera comunidad que paga en menor tiempo a sus proveedores, solo por detrás de Cantabria (12,2) y Extremadura (18,3 días).

   La cifra gallega es 11 días inferior al límite de 30 días que establece la normativa estatal. En el otro extremo, Aragón es la autonomía con los peores datos, con 61,7 días.

   En cuanto a la deuda comercial, los datos del Ministerio sitúan a Galicia como la tercera autonomía con el menor dato en España. La ratio deuda/PIB de Galicia se situó en noviembre en el 0,25%, por debajo de la media autonómica del 0,39%.

   La deuda comercial del conjunto de comunidades era de 5.141 millones de euros, de los que 174 millones (el 3,38%) corresponden a Galicia.

   Según destaca la Consellería de Facenda en un comunicado, "los datos publicados hoy vuelven a ratificar que la comunidad autónoma estaba en noviembre de 2022 entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega".

Contador

Más información