La gerencia de la EOXI de Vigo aborda la "sobredemanda" en Primaria con los jefes de servicio dimisionarios

Publicado 18/07/2019 22:48:19CET

VIGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de los Jefes de Unidad y Servicio que presentaron su dimisión en marzo con el objetivo de abordar la situación de "sobredemanda" asistencial que registra la Atención Primaria.

Según han trasladado los facultativos mediante un comunicado, durante el encuentro, se ha "reconocido" la existencia de un "problema" en el servicio sanitario debido a la sobrecarga asistencial y a la "interrelación" entre los servicios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Ante esta situación, se ha establecido el desarrollo de mecanismos de "derivación preferente" y de "consultas presenciales consensuadas" entre ambos niveles con el objetivo de mejorar el acceso a la Atención Hospitalaria.

Asimismo, se ha abierto un "canal" para abordar la situación de las agendas y se ha planteado la posibilidad de que sean gestionadas desde cada uno de los centros.

En el encuentro también se han estudiado las necesidades de los centros relativas a material e infraestructuras, además de abordar las distintas modalidades de contratación de los facultativos vigentes en el área sanitaria de Vigo.

Adicionalmente, ambas partes han reconocido la vocación de diálogo y se ha emplazado el tratamiento de los distintos temas a futuras reuniones.

Para leer más