El Gobierno acusa a la Xunta de hacer "demagogia" y "politiqueo barato" con las infraestructuras en Galicia

Archivo - La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera
Archivo - La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 15:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha cargado contra la "demagogia" y el "politiqueo barato" que, a su juicio, lleva a cabo la Xunta con sus reclamaciones en materia de infraestructuras, un asunto que se ha comprometido a abordar con los empresarios gallegos a través de contactos "directos" para mejorar el flujo de información.

   "Cuando veo declaraciones en las que por ejemplo, el presidente de la Xunta (Alfonso Rueda) exige estar en la cumbre de estados de Viana do Castelo, me resulta, por un lado, enternecedor y, por otro lado, como gallega, siento algo de vergüenza", ha espetado la representante del Gobierno a preguntas de los medios tras participar en un encuentro organizado por las patronales de Galicia, Castilla y León y Asturias para demandar compromisos en materia de infraestructuras para el noroeste peninsular.

   "Una permanente crítica y una permanente asunción de méritos no es mi forma de trabajar", ha aseverado Pardo de Vera, que ha demandado "lealtad institucional" para dejar la "demagogia" y el "politiqueo barato" sobre asuntos como las infraestructuras.

   Para Pardo de Vera, en política existe el "peligro" de tener que "desdecirte" cuando "se sucedente los distintos gobiernos". "A ver cómo repones el 'no' permanente a las propuestas que son de interés para todos los ciudadanos", ha añadido, antes de defender que "como gallega" conoce "los problemas" del noroeste.

   En esta línea, ha incidido en que "todas" las actuaciones que piden los empresarios "están en marcha", por lo que se ha comprometido a organizar encuentros directos con los empresarios porque "no se está traslatnado toda la información" ni a ellos ni a la ciudadanía.

PROBLEMAS EN LA A-6

   Por otro lado, la responsable del área de Transportes ha reiterado que la solución adoptada para la entrada en Galicia por la A-6 ha sido "consensuada" con el sector y ha reducido a un grupo "minoritario" las quejas de transportistas que aseguran que la vía alternativa no podrá usarse con seguridad durante el invierno.

   Además, ha avanzado que el próximo martes visitará Galicia el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, para ofrecer información sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro y sobre cuáles son las fases "para reponer de forma inmediata y sin escatimar ni un recurso" esta construcción.

INTERMODAL DE LUGO

   Por último, Pardo de Vera ha señalado que "en las próximas semanas" será anunciada la licitación de la construcción de la estación intermodal de Lugo, una vez alcanzado el acuerdo entre Estado, Xunta y ayuntamiento para su financiación.

   "El proyecto se está actualizando y se va a firmar", ha inicidido.

Contador

Más información