El Gobierno local de A Coruña asegura que la reunión con los grupos de la oposición obedece a su "compromiso de diálogo"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:29

A CORUÑA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de A Coruña, Carmen Marón, señaló que la reunión que el alcalde herculino, Javier Losada, mantuvo hoy con los portavoces del PP y el BNG, Fernando Rodríguez Corcoba y Henrique Tello, respectivamente, obedece al "compromiso de diálogo" que adquirió el nuevo regidor en su toma de posesión.

En un comunicado de prensa, Marón apeló a la importancia de "mantener un clima de tranquilidad y serenidad, sin crispación, para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose, afrontando los proyectos ya en marcha así como los retos de futuro".

Además, subrayó la "cordialidad" de ambas entrevistas y la necesidad de que haya "una línea de diálogo" entre el Gobierno municipal y la oposición.

Marón indicó también que los primeros diez días de gobierno del nuevo alcalde se han centrado en la gestión, asumiendo las actuaciones ya en fase de ejecución y planificando nuevos proyectos, y en el ámbito institucional, con reuniones con diversas entidades y representantes de la ciudad.

En esta última, enmarcó el encuentro de hoy con los grupos de la oposición e insistió en que "la relación de normalidad y diálogo por la que apuesta la Alcaldía debe ser recíproca".

Así, el Gobierno local se mostró dispuesto a mantener este "entendimiento" dentro del papel "que le corresponde a cada uno". "Al Gobierno municipal le corresponde la tarea de gobernar, como así le han encargado los coruñeses, y a la oposición hacer oposición y propuestas constructivas", sentenció.