SANTIAGO DE COMPOSTELA/PAMPLONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, ha remitido a la Xunta un informe favorable acerca de la familia materna de la niña de tres años que sufrió desnutrición y que ha solicitado su custodia.
La decisión sobre el acogimiento de la menor, hermana del niño de dos años que falleció de inanición en Ponteareas, la tomará y resolverá la Vicepresidencia de la Xunta, que actualmente ejerce la tutela de la niña.
El padre de los pequeños, José Antonio C.G., ingresó en la prisión de A Lama acusado de un delito de homicidio por omisión, mientras que la madre, Felisa B.B., ha ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial.
El informe favorable del Gobierno navarro se ha realizado una vez que el equipo de Acogimiento de la Dirección General de Familia se reuniera con la familia materna de la pequeña Rebeca, natural de la localidad de Arguedas.
El Gobierno de Navarra colabora desde el primer momento en este tema con la Xunta y la pasada semana responsables de la Sección de Protección del Menor de los Servicios Sociales de Vigo contactaron con la directora general de Familia, Loren Albéniz, para solicitar este informe psicosocial de la familia materna de la niña.
Por su parte, los Servicios Sociales de Base de Cadreita emitieron un primer informe favorable sobre los tíos maternos, que reclaman la tutela de la pequeña, que permanece ingresada en el Hospital Xeral de Vigo y experimenta una evolución positiva. Por su prate, Vicepresidencia de la Xunta ya autorizó el viernes pasado a la familia materna a visitar en el hospital a la niña.