Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de "abandonar" el medio rural y de "hacer política contra los ayuntamientos"

26M.- Gonzalo Caballero Asegura Que Feijóo "Abandonó" El Medio Rural E "Hizo Política Contra Los Ayuntamientos"
PSDEG
Publicado 18/05/2019 17:01:33CET

   LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado este sábado la feria de San Isidro de Sarria (Lugo) en compañía de la alcaldesa, Pilar López, donde ha denunciado el "abandono" por parte de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo a los ayuntamientos y al medio rural.

   "Hizo política contra los ayuntamientos y contra el medio rural", ha asegurado el líder de los socialistas gallegos, quien ha afeado que "la incapacidad de gestión" de Feijóo haya implicado que "los ayuntamientos asuman más trabajo del que les corresponde pese a no contar con presupuestos para hacerlo".

   Ha aludido así Gonzalo Caballero a las tareas de lucha contra las plagas o a los incendios, o la atención a los perros abandonados, para hacer hincapié en que "la Xunta no cumple y delega en los ayuntamientos", sin fondos adicionales, por lo que ha concluido que "el voto al PSOE es a favor de la buena gestión" frente a estos "incumplimientos".

   "Necesitamos ayuntamientos socialistas en toda Galicia para seguir modernizando el país en compañía del gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho Caballero, al tiempo que ha recalcado que el éxito en estos comicios también será "la antesala de un triunfo posterior", en las elecciones autonómicas.

"UNA PAC BIEN DOTADA"

   Asimismo, Gonzalo Caballero ha pedido a los ciudadanos que escojan también la papeleta socialista en las europeas, puesto que su grupo trabajará por "una política agraria y ganadera que permita darle al sector más ingresos de los que percibe a día de hoy debido a una cadena de distribución que actualmente les perjudica".

   "Apostamos por una PAC bien dotada y sin renacionalizaciones", ha defendido el secretario xeral del PSdeG, que ha expresado su "compromiso claro" con "una política europea que ponga el centro de atención en las necesidades de la ciudadanía".

   Con el objetivo de combatir la falta de población y el abandono del rural, Gonzalo Caballero ha abogado por impulsar los sectores primarios para "tener actividad económica pegada a los territorios".

SARRIA

   En lo relativo a Sarria, el líder socialista ha señalado que la candidata a la reeleción, Pilar López, "representa la capacidad de trabajar para su pueblo", poniendo "los intereses colectivos por encima de los personales".

   Por su parte, la regidora ha explicado que Sarria "necesita fomentar la industria" y, en ese sentido, ha aludido a un proyecto que se pondrá en funcionamiento "en breve gracias al compromiso del Ministerio de Fomento".

   "El polígono estaba paralizado por el PP, pero se volvió a activar", ha dicho Pilar López, indicando que, en la actualidad, hay "cero metros de suelo industrial" en su ayuntamiento.

UN CAMBIO PARA BARALLA

   Poco más tarde, en un mitin en el municipio lucense de Baralla, Gonzalo Caballero ha descrito a Jaime González cómo "el candidato excelente" para "dar un cambio" a esta localidad y "acabar con más de 30 años de malas políticas y amiguismos del PP".

   Entre las iniciativas que quiere poner en marcha, ha destacado un centro de día para atender a los mayores, un aparcamiento para camiones, un edificio público para las asociaciones municipales y nuevas rutas de senderismo, así como promocionar la Vía Küning cómo motor de nuevas oportunidades económicas.

Para leer más