Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de dejar "una Galicia en peores condiciones" tras sus diez años al frente de la Xunta

Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de dejar "una Galicia en peores condiciones" tr
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2019 14:31:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de dejar "una Galicia en peores condiciones" tras sus diez años al frente del Gobierno gallego.

   Así se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos en la víspera de 1 de marzo, jornada en la que se cumple una década desde la primera victoria electoral de Feijóo, con una mayoría absoluta en el Parlamento gallego que permitió desbancar al gobierno bipartito de PSdeG y BNG.

   Al respecto, Gonzalo Caballero ha recordado que pasaron diez años de la campaña en la que el entonces candidato del PPdeG a la Xunta decía que "firmaba un contrato con los gallegos". "Pasaron diez años y Feijóo hizo una foto falsa, un contrato incumplido en su tarea pública en el que no nos enseñó la letra pequeña", ha censurado.

   "Los datos muestran la realidad del fracaso de la gestión pública de Feijóo", ha argumentado el dirigente socialista, que ha lamentado que cada vez "haya menos gallegos" en una Galicia en la que "nacen menos niños" y la población está más envejecida.

"RECORTES" EN SERVICIOS PÚBLICOS

   Asimismo, se ha referido a la situación de los servicios públicos para denunciar los "recortes" en servicios públicos "fundamentales" como la sanidad y la educación, y ha aprovechado para afear al presidente gallego su incapacidad para resolver la "crisis" del sistema sanitario público.

   "Si hablamos de empleo, el paro subió, el juvenil, el de larga duración...", ha censurado el jefe de filas del PSdeG, que también ha lamentado la pérdida de peso de los sectores productivos y la desaparición de "empresas emblemáticas".

   Además, tras referirse a la falta de impulso de la cultura gallega en estos últimos diez años, ha censurado que Feijóo venda una "falsa imagen" de buen gestor que contrasta con la realidad.

   "Feijóo deshizo los servicios públicos, especialmente la sanidad, y no consiguió cumplir sus objetivos al tiempo que disparó la deuda pública", ha apuntado.

ELECCIONES GENERALES

   Por otra parte, preguntado por la propuesta planteada por el portavoz de En Marea, Luís Villares, de crear "una gran plataforma progresista" para presentarse a las elecciones del próximo 28 de abril al Senado, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha descartado esta posibilidad que ya había sido rechazada por el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga.

   Así, tras asegurar que le agrada que fuerzas de izquierdas puedan llegar con la "máxima fuerza posible" a las Cortes generales, ha asegurado que la prioridad del PSdeG es trabajar para que Sánchez esté al frente de un gobierno de izquierdas.

Contador

Para leer más