Actualizado 08/09/2008 18:03 CET

Grupo Nove condena la "utilización mediática" de la figura de Toñi Vicente y defiende la profesionalidad de la cocina gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Nove, integrado por 16 nuevos restauradores gallegos, trasladó hoy su "apoyo" a la restauradora gallega Toñi Vicente y condenó la "utilización mediática" que, a su juicio, se ha hecho de la figura y nombre de la prestigiosa cocinera, que este sábado fue detenida e imputada por un presunto delito contra la salud pública.

La agrupación, a la que pertenecen Marcelo Tejedor, Pepe Vieira o Pepe Solla, entre otros, insistió en calificar a Toñi Vicente de "gran dama de la cocina gallega" por su "profesionalidad", "honestidad" y "buen hacer". Grupo Nove confió en que la investigación abierta la deje "en el buen lugar que merece", como, en su opinión, demuestra su "intachable" y "reconocida" carrera profesional.

Por otra parte, los restauradores integrados en esta organización aludieron al "carácter aislado" de este caso que, como subrayan, "no debe ensombrecer" la calidad de los productos agroalimentarios gallegos ni la profesionalidad de cocineros y hosteleros en Galicia.

A este respecto, reconocieron su "responsabilidad final" como cocineros sobre la materia prima que emplean en sus restaurantes y su confianza en la "profesionalidad" y "solvencia" de sus proveedores. Así, se manifestaron "seguros y tranquilos de que también para ellos es un hecho puntual y no una práctica generalizada".