LUGO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Lugo detuvieron a lo largo de esta semana a cuatro personas por sendos delitos de hurto, robo con fuerza en las cosas y contra el patrimonio en tres localidades de la provincia.
La primera detención tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 7 en la localidad de Antas de Ulla, donde, según el relato de la Benemérita, un individuo rompió una máquina expendedora de regalos que se encontraba en el exterior de un establecimiento hostelero y sustrajo los objetos que tenía en su interior. Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba vigilando la zona procedió a la detención del presunto autor, M.A.V.O., quien ya fue puesto a disposición judicial.
Por otra parte, al día siguiente, el mismo cuerpo de seguridad detuvo a H.T.L. en Vilalba como supuesto autor de un delito y una falta de hurto tras la denuncia puesta por dos personas a las que les fue sustraído un bolso y una cartera en un establecimiento hostelero de la localidad lucense.
En cuanto al delito contra el patrimonio, la Guardia Civil detuvo a M.M.B. y a D.M.B., de 25 y 27 años de edad respectivamente, tras la denuncia del conductor de un trailer que ardió mientras se encontraba estacionado en el área de servicio norte de la autovía A-VI y al que hurtaron toda la carga de electrodomésticos que llevaba en el remolque.
Además, las fuerzas del orden comprobaron que los detenidos habían vendido más de 2.000 kilogramos del material sustraído en una chatarrería de Lugo, y que tenían previsto llevar entre 700 y 1.000 kilos más el día de su detención, el pasado día 10.