La guardia Civil investiga un incendio no forestal en Friol (Lugo) que causó daños valorados en 4.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:34

LUGO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando un incendio no forestal producido ayer en Friol (Lugo) en un alpendre anexo a una vivienda rústica unifamiliar en la zona de Silvela-Busto, en el municipio lucense, que causó daños valorados en 4.000 euros.

Como consecuencia del fuego se quemaron 42 rulos de hierba seca almacenados en el alpendre donde se inició el fuego y se destruyó la cubierta del mismo, de unos 130 metros cuadrados.

Según señaló la Guardia Civil, la colaboración del personal que intervino en las tareas de extinción evitó que el fuego se propagara a la vivienda anexa y otros alpendres cercanos a la zona quemada.

Además, la Guardia Civil de Guitiriz (Lugo) investiga el supuesto delito de hurto de más de 1.700 kilos de chatarra de aluminio valorados en 2.300 euros de un remolque articulado situado en la localidad lucense.

Asimismo, un vecino de Ribadeo denunció hoy un supuesto delito de hurto de herramientas de uso profesional valorados en 1.800 euros que se sustrajeron ayer de un vehículo estacionado en la zona de Villaframil, en la la localidad lucense.

Por otra parte, la Policía Nacional de Lugo detuvo hoy a dos hombres de Lugo, uno de 21 años y el otro menor de edad, acusados de robar un ordenador portátil valorado en 1.450 euros.

Los arrestados, trabajadores de una empresa de reformas, entraron en el domicilio de la joven denunciante a través de la ventana aprovechando un andamiaje colocado por su propia empresa para los trabajos en el edificio.

Contenido patrocinado