La Guardia Civil investiga el incendio ocurrido en la nave de Marbar, donde se encontraron dos focos

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:42

VIGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del incendio ocurrido esta madrugada en la nave que la empresa Marbar tiene en Tomiño (Pontevedra) y que permanece cerrada desde que su propietario desapareció a principios de 2008. Los bomberos encontraron dos focos de fuego, que afectaron a una zona de archivo y otra de oficinas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se están investigando las causas del fuego, figurando entre las hipótesis que haya podido ser un incendio provocado.

En este sentido, fuentes de los Bomberos de O Porriño, que acudieron al lugar pasadas las 1.30 horas de hoy, explicaron a Europa Press que les resultó "extraño" haber encontrado dos focos de fuego, uno en la plata baja y otro en la superior. De hecho, "el foco de la planta superior estaba siendo ahogado por el humo del de la planta inferior", destacaron.

Los efectivos de extinción explicaron que primero apagaron el fuego del bajo y que posteriormente realizaron lo mismo en la planta de arriba. La extinción fue "rápida", si bien lo complicado fue retirar y refrigerar la gran cantidad de papeles que ardieron en el archivo, por lo que permanecieron en el lugar hasta aproximadamente las 4.30 horas.

En cuanto a los daños, además de la documentación, explicaron que ardió mobiliario, pero que la estructura del inmueble no se ha visto afectada. También aseguró que en la nave, que permanece cerrada desde que el dueño quedó en paradero desconocido, todavía quedan dos grandes máquinas y que éstas tampoco resultaron dañadas.