VIGO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Especialistas de la Guardia Civil investigan si hubo intencionalidad en un incendio ocurrido hoy en el Colegio Lar, situado en el municipio pontevedrés de Mos, que destruyó tres furgonetas y un autobús de 36 plazas dedicado al transporte escolar, así como un turismo de personal de mantenimiento del centro.
Los hechos ocurrieron, según confirmaron a Europa Press Bomberos y Guardia Civil de Vigo, sobre las 4.30 horas y el incendio que afectó a los vehículos quedó extinguido sobre las 6.15 horas. Además, consiguieron salvar de las llamas a dos autobuses que estaban aparcados en la zona.
El fuego se produjo en el bajo de un edificio de dos plantas de un edificio en construcción, situado dentro de las instalaciones del citado colegio y que servía para estacionar los vehículos que usan para transporte escolar.
La alcaldesa de Mos, María Jesús Escudero, que se desplazó al lugar explicó que el fuego calcinó "completamente" los cinco vehículos que quedaron "hechos un amasijo de hierros retorcidos" y afectó también a parte de la estructura del edificio, cuyas obras están paralizadas desde hace dos años por carecer de licencia municipal y no cumplir la normativa.
Por su parte, los técnicos municipales estudian el alcance de los daños para determinar si la estructura corre peligro de derrumbarse. Por el momento, todo el recinto afectado ha sido vallado a la espera de que especialistas de la Guardia Civil analicen los restos del incendio para saber si fue provocado.
Según las citadas fuentes, fue el administrador del colegio quien dio el aviso al servicio de emergencias 112 tras ver el humo desde la autovía que une Vigo y Porriño, cuando regresaba a su domicilio tras asistir a una cena.