Heridas dos personas en un incendio que obligó a desalojar un edificio en Pontevedra

Publicado 27/03/2019 9:57:07CET

   PONTEVEDRA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras producirse un incendio en el interior de su vivienda y que obligó a desalojar un edificio en Pontevedra.

   Así lo ha informado el 112 Galicia, que relató que los servicios de emergencias procedieron al desalojo del edificio de cinco plantas a causa del "intenso humo acumulado en las zonas comunes".

   El incidente ocurrió a las 23,30 horas de este martes cuando varios vecinos llamaron al 112 Galicia alertados por un humo que veían salir de un cuarto piso del número 82 de la calle Eduardo Pondal, en Pontevedra.

   Según relataron las mismas fuentes, en el interior había dos personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, debido a las quemaduras sufridas durante el incendio, por lo que fue evacuada al Hospital Povisa de Vigo. Mientras, la otra ocupante de la vivienda, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, fue trasladada al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.

   En concreto, se trata en el primer caso, han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, de un hombre de 51 años, J.J.G.C., llevado en ambulancia medicalizada a Povisa, y una chica de 19, M.P.P., trasladada en ambulancia asistencial a Montecelo.

   Por su parte, los bomberos de la ciudad se encargaron de la extinción del fuego, que arrasó por completo el salón de la vivienda. El 112 ha indicado que se desconoce el origen, aunque los efectivos de extinción señalaron al sofá como el punto de mayor intensidad.

   Además, procedieron al desalojo del edificio de cinco plantas con el fin de proteger a los vecinos del intenso humo acumulado en las zonas comunes. Cuando finalizaron su intervención, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, excepto alguna persona que prefirió instalarse en la casa de familiares. En estas tareas también colaboraron los agentes de la Policía Local.

Para leer más