Hernández dice que Portugal implantará en abril un nuevo sistema de prepago para las autovías con peaje válido tres días

Explica que no se venden aún los sistemas en las oficinas postales españolas por la falta de respuesta de Correos

Peaje
SCT
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 13:43

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal implantará a partir del mes de abril un nuevo sistema de prepago para las autovías con peaje, que será válido durante tres días, según ha trasladado el ejecutivo luso a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia.

En declaraciones a los medios tras participar en un desayuno coloquio en el que intervino la presidenta del Parlamento gallego, de Pilar Rojo, en Vigo, el titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha confirmado que había recibido una carta del Gobierno portugués confirmando la implantación de este nuevo sistema, una medida de la que "no se dan más datos" y que el propio conselleiro ha apuntado que podría sufrir cambios debido a la crisis de gobierno que vive el país vecino.

Asimismo, el Hernández ha manifestado que, en el escrito, "no se hace una reflexión sobre si los sistemas de pago funcionan bien o no", y ha apuntado que la Xunta considera que "no funcionan de forma correcta", debido a las dificultades que tienen los ciudadanos gallegos para acceder a ellos.

A ese respecto, ha recordado que los dispositivos todavía no se pueden adquirir en las oficinas de correos españolas, tal y como se había comprometido la administración portuguesa, pero ha precisado que esa circunstancia responde al hecho de que Correos España no ha respondido al requerimiento realizado por el organismo homólogo de Portugal --según ha confirmado la propia administración lusa--.

PREOCUPACIÓN

Agustín Hernández ha remitido una carta al presidente de Correos para trasladarle su "preocupación" porque no se haya contestado a Portugal, y "no haya hecho los deberes".

Así, ha añadido que, dadas las dificultades de movilidad causadas por la política de peajes de las autovías portuguesas, sería "una herramienta muy interesante" poder comprar en las oficinas postales españolas esos dispositivos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado