A CORUÑA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre se encuentra en estado grave en A Coruña tras arrojarle un individuo de 70 años de edad ácido a la cara cuando bajaba las escaleras de su casa.
Según informaron a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde permanece ingresado, el estado del herido, A.C., de unos 40 años, es estable y sufre heridas "graves".
La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 70 años, al parecer vecino de la víctima y con un carácter conflictivo.
El suceso, que no transcendió hasta hoy, se produjo en la tarde ayer cuando la víctima bajaba las escaleras de su casa, ubicada en el número 5 de la calle Troncoso. Supuestamente, el agresor , que al parecer vive en el mismo inmueble, lo estaba esperando en las escaleras con un bote en la mano, que le arrojó sobre la cabeza y el rostro.
QUEMADURAS DE TERCER GRADO
Alertados por los gritos de la víctima, vecinos de la zona trataron de socorrerlo y avisaron a una ambulancia del 061, que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde permanece ingresado.
La víctima, de unos 40 años y de iniciales A.C., se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Chuac y sufre, según el parte médico, "quemaduras químicas de tercer grado". Tiene, además el cinco por ciento de la superficie corporal afectada, principalmente cara y cabeza "y su pronóstico es grave, aunque permanece estable", precisaron fuentes hospitalarias.