Un hombre fallece en Ponteareas (Pontevedra) después de volcar el vehículo que conducía tras atravesar una mediana

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 21:07

VIGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El accidente ocurrido hoy en la A-52 a la altura de la localidad pontevedresa de Ponteareas, donde un hombre falleció y otras cuatro personas resultaron heridas, consistió en una salida de vía por la izquierda de un coche que venía de una "excursión" y que atravesó la mediana y volcó posteriormente.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a las 14.30 horas de hoy a la altura del kilómetro 292,800 de la A-52 a la altura del término municipal de Ponteareas. A consecuencia de la salida de vía de un vehículo Seat Ibiza con matrícula PO-1745-BH, resultó fallecido el conductor.

Si bien en las primeras informaciones de la Benemérita se hablaba de que la víctima mortal era un hombre de 38 años de edad, finalmente se confirmó que se trata de D.G.I., de 19 años de edad y vecino de Vilaboa (Pontevedra).

Asimismo, otros ocupantes del automóvil resultaron heridos de diversa consideración: un varón de 22 años e iniciales E.E.P., una mujer de 20 años e iniciales A.P.F. y otra mujer de 21 años e iniciales N.O.M., fueron trasladados en estado leve al Hospital Meixoeiro de Vigo; mientras que otra joven de 20 años de edad e iniciales B.A.R. resultó herida grave y fue trasladada al hospital Fátima de la ciudad olívica.

EXCURSIÓN

Por su parte, los Bomberos de Ponteareas, que acudieron al lugar y excarcelaron el cuerpo del fallecido una vez obtuvieron el permiso de la autoridad judicial, explicaron que los ocupantes del vehículo venían de una "excursión" y circulaban en sentido Vigo cuando se produjo el accidente. De hecho, al ocurrir el siniestro, se detuvieron otros coches que iban detrás, ocupados por compañeros participantes en la misma actividad.

En declaraciones a Europa Press, los bomberos explicaron que "por causas que se desconocen" el vehículo se salió de la vía en una zona "prácticamente recta" y con "buena visibilidad". Así, rebasó la mediana y se llevó por delante la red que evita que los animales lleguen a la calzada --en esa zona no había quitamiedos-- y finalmente fue a dar contra un talud de tierra.

Estas mismas fuentes explicaron que entre los heridos había una joven en estado de "shock" que ni siquiera era capaz "de dar su dirección". Ante este impactante accidente, los efectivos aseguraron que "fue una suerte que sólo hubiese un fallecido".