Identificados dos menores tras propinar una paliza a un alumno de un instituto de Vilagarcía (Pontevedra)

Los agresores están acusados de un delito de faltas por lesiones, aunque no prestaron declaración en la comisaría

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 12:17

VILAGARCÍA DE AROUSA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos menores, estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), fueron identificados como los presuntos autores de una paliza a otro estudiante del centro, también menor de edad, que tuvo lugar el pasado lunes en las inmediaciones del recinto escolar.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en un callejón situado tras un quiosco de prensa ubicado al lado del citado centro educativo cuando un grupo de jóvenes abordó a la víctima y, dos de los integrantes, le propinaron una paliza.

Como consecuencia de la agresión, el escolar agredido recibió asistencia médica en el hospital comarcal de O Salnés, aunque no precisó ser ingresado en el centro hospitalario.

La declaración del agredido y la investigación policial condujeron a la identificación de los dos menores que supuestamente propinaron los golpes al escolar.

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, que asumió la investigación de los hechos, confirmaron a Europa Press que el informe de la agresión fue remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía, así como a la Fiscalía de Menores.

DELITO DE FALTAS

Además, según fuentes policiales, se trata de un delito de faltas por lesiones y los presuntos agresores no llegaron a prestar declaración en la comisaría, aunque las citadas fuentes no descartan que puedan ser requeridos por la autoridad judicial.

Se trata del segundo caso de agresión en el último año a un menor del mismo centro, en cuyas inmediaciones es frecuente la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Por su parte, según indicaron fuentes de la Consellería de Educación, el centro educativo ya había presentado una instancia para que se incrementase la vigilancia policial en las inmediaciones del instituto.

Contenido patrocinado