Actualizado 30/08/2022 19:47

O Incio (Lugo) acoge este fin de semana dos días de música y cultura dub en la primera edición del festival Tremeterra

Cartel de la primera edición del Festival Tremeterra, que se celebra en O Incio (Lugo) los días 2 y 3 de septiembre
Cartel de la primera edición del Festival Tremeterra, que se celebra en O Incio (Lugo) los días 2 y 3 de septiembre - FESTIVAL TREMETERRA

   El embalse de Vilasouto, enclave para una cita gratuita que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El municipio lugués de O Incio acogerá este fin de semana la primera edición del festival Tremeterra, que tendrá la cultura dub y 'soundsystem' como protagonista durante dos días de música, debates y talleres a las orillas del embalse de Vilasouto.

   La cita, totalmente gratuita y que contará con espacio de acampada, es el primer festival del norte de la península dedicado en exclusiva a la cultura 'soundsystem'. Echará a andar en la jornada del viernes 2 de septiembre, día en el que la escena femenina del dub será la absoluta protagonista.

   Lioness Mathilda, Minas Collective, Yare Collective y Helen Noise, acompañadas de Moon Mermaid al micrófono, serán las encargadas de poner la música en el equipo de los compostelanos Dub Mono HiFi, colectivo organizador de un festival que nace con la vocación de ensanchar el movimiento 'soundsystem' a nivel gallego y llevarlo a espacios poco habituales para la escena, como las poblaciones rurales.

   La segunda y última jornada tendrá un marcado carácter internacional al contar como platos fuertes al productor y 'emcee' francés Itist, a la suiza Esaia y al también galo Ishiban. El acento gallego lo pondrán La Madriguera, SkankFu HiFi y los anfitriones Dub Mono, encargados de abrir y cerrar la pista de baile del sábado.

   Además de música, Tremeterra ofrece una serie de actividades paralelas, como talleres sobre composición de dub en directo y debates acerca de la escena soundsystem en Galicia o la situación de las artistas femeninas en el panorama musical.

   Esta mesa, en la que participarán las artistas de la primera noche del festival, será grabada para su emisión en el podcast La Madriguera, dedicado a la música reggae.

Contador