Ingresa en prisión por un intento de robo en una cafetería de Cambados

[Grupovigo] Notas De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra
EUROPA PRESS
Actualizado 16/02/2019 13:21:42 CET

La Guardia Civil detiene a un joven de 20 años vecino de Caldas de Reis por el robo de una frutería en Vilanova

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), F.S.G, de 40 años, "como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación cometido el pasado jueves en una céntrica cafetería de Cambados", tal y como ha informado a través de un comunicado el propio organismo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23,00 horas, cuando el individuo, "con la cara pintada con betún, entró en la cafetería portando un cuchillo y un machete amenazando a la dependienta y a los clientes con la intención de atracarlos".

Según ha explicado la Guardia Civil, "la decidida resistencia de uno de los clientes que le hizo frente, fue suficiente para obligarle a que abandonase el local y evitar que consiguiera su propósito".

El puesto principal de la Guardia Civil de Cambados, con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía, localizó y detuvo al individuo cuando se daba a la fuga.

En el momento de la detención llevaba la cara pintada y se le intervinieron las dos armas blancas que había utilizado en el intento de atraco.

La Guardia Civil ha informado de que el detenido "cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares". El viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.

UN DETENIDO EN CALDAS DE REIS

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Caldas de Reis, de 20 años de edad, "como presunto autor de un robo que se había cometido el año pasado en una frutería situada en una calle de Vilanova de Arousa".

Los hechos sucedieron en agosto del pasado año, cuando el propietario de una frutería denunció que le habían robado la máquina registradora, después de forzar la puerta del negocio.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha detallado que "la inspección ocular realizada en su día en el interior del local por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa fue fundamental para la investigación".

Los análisis permitieron identificar y detener al presunto autor, un joven de 20 años con "un amplio historial delictivo por hechos similares".

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer cuando sea requerido.

Para leer más