Innova.- Una red telemática ofrecerá información sobre consumo a los turistas "en tiempo real" y en seis idiomas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una red telemática de puntos de información ofrecerá a los turistas europeos que visiten A Coruña, Vigo, Santiago y Lugo "todo tipo de información" sobre consumo "en tiempo real" y en seis idiomas, permitiendo además formalizar sus reclamaciones a través de la propia terminal.

La directora xeral de Consumo de la Xunta, Ana Rúa, y la directora del Instituto Nacional de Consumo, Ángeles Heras, presentaron hoy en Santiago de Compostela uno de los puntos de información, que está situado en la Oficina de Turismo y permite desde hoy a cualquier persona obtener información y resolver sus dudas sobre consumo.

"Cualquier consumidor europeo que nos visite o cualquier gallego que haya realizado un viaje y haya tenido un problema, puede obtener información e introducir sus datos y sus reclamaciones por vía telemática", explicó Ángeles Heras, que recordó que la iniciativa partió de la Comisión europea y fue ofertada por el Instituto Nacional de Consumo a las distintas comunidades autónomas.

La responsable del centro estatal de consumo destacó que los terminales ofrecen la posibilidad de conectarse con el Instituto Nacional de Consumo, que a su vez está comunicado con el Centro Europeo del consumidor de cada país. La información que se ofrece es facilitada en inglés, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Ana Rúa recordó que la red también tiene enlaces al Instituto Galego de Consumo y será "un servicio más de información al consumidor" que supondrá mejorar la calidad de la oferta al turismo que visita Galicia. "Somos conscientes de que hay que innovar, tener en cuenta las nuevas tecnologías con procesos de gestión más eficaces", sentenció la directora xeral de Consumo.

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