Interceptados tres jóvenes por conducción negligente que superaron la tasa de alcoholemia en la ciudad de Ourense

Herida una octogenaria tras ser atropellada por un turismo en la ciudad de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 12:05

OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Ourense interceptaron a tres jóvenes que circulaban de forma negligente en la capital ourensana y que superaron la tasa de alcoholemia máxima permitida. Uno de ellos, de 29 años de edad, llegó a cuadriplicarla en un control al que fue sometido a primera hora de la tarde.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los tres fueron interceptados durante la madrugada del pasado sábado. El primero de ellos, un joven de 21 años, D.V.S., accedió a la rúa do Cabeceiro derrapando en una Alfa Romeo con matrícula 5862-DVY de su propiedad. Cuando fue interceptado por los agentes, sobre la 01.00 horas, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que sobrepasó el doble de la tasa máxima permitida.

Posteriormente y tras recibir una llamada en la central de la Policía, los agentes localizaron, a las 05.20 horas, a un vehículo en la calle Valle Inclán de la ciudad de Ourense. Su conductor, un joven de 18 años de edad, triplicó a la tasa máxima permitida.

Horas más tarde, a las 16.00 horas, los agentes interceptan a un conductor que circulaba con su vehículo por la avenida de Zamora de la capital ourensana, a gran velocidad y dando bandazos.

El conductor, un joven de 29 años, había sido también perseguido por un patrulla de la Guardia Civil aunque finalmente intervino la Policía Local por producirse el suceso en el casco urbano. En la prueba de alcoholemia, el joven arrojó un resultado positivo, que llegó a cuadriplicar la tasa máxima permitida.

ATROPELLO

Por otra parte, una octogenaria resultó herida en las últimas horas en la ciudad de Ourense, después de ser atropellada por un turismo cuando se disponía a cruzar una calle de la capital ourensana.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo a las 22.20 horas de ayer, en la confluencia de la avenida de Santiago con la calle Francisco Herrera.

El conductor del turismo implicado, un Hyundai Accent, se disponía a girar a la izquierda de dicha calle hacia la avenida de Santiago cuando atropelló a la mujer en un paso de peatones que estaba regulado por semáforo.

La mujer, Magdalena L.S., de 81 años de edad y vecina de Ourense, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense. Mientras, los agentes que acudieron al lugar informaron que una de las causas del atropello estaría en que la mujer estuviese cruzando la calle cuando el semáforo estaba verde.

Contenido patrocinado