Publicado 03/03/2021 14:37CET

Interceptan en Vigo a un varón con el carné caducado, que dio positivo en alcohol y cocaína y que se fugó de un control

Policía Vigo
Policía Vigo - POLICÍA LOCAL DE VIGO

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un varón que conducía con el carné caducado, que dio positivo en consumo de alcohol y cocaína, se saltó el toque de queda establecido por el covid y se dio a la fuga de un control policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de las 3,50 horas del pasado sábado, cuando un vehículo se dio a la fuga de un control perimetral establecido en Sanjurjo Badía.

El conductor fue interceptado poco después en la calle Areal, donde se comprobó que tenía el permiso de conducir caducado. Además, como mostraba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivos de 0,65 y 0,57 mg/l en aire expirado.

De igual manera, se le realizó la prueba de drogas, en la que dio positivo en consumo de cocaína. Ante todo ello se procedió a inmovilizar el vehículo y se le sancionó administrativamente por las correspondientes infracciones.

Por otro lado, sobre las 12,20 horas del sábado en otro control perimetral ubicado en la calle Ángel de Lema y Marina los agentes procedieron a dar el alto al conductor de un vehículo, un varón de 54 años de edad.

El hombre presentaba signos compatibles con el consumo de alguna sustancia estupefaciente, por lo que se le realizó la prueba de drogas, en la que dio positivo en cocaína. Además, fue denunciado también por tener la ITV del vehículo caducada.

OTROS SANCIONADOS

En otro orden de asuntos, sobre las 19,10 horas del pasado viernes una unidad de Policía Local que se encontraba en la calle Estada procedió a identificar a dos personas de las que sospecharon que podían estar traficando con estupefacientes en un vehículo.

Al hablar con el conductor, se percataron de que parecía encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que le realizaron la prueba de drogas. Así, dio positivo en consumo de anfetaminas, opiáceos y cocaína, motivo por el que fue propuesto para sanción. Además, llevaba la ITV caducada, por lo que fue denunciado.

A mayores, se le realizó un cacheo por el que se le intervino un cable estrangulador metálico, que llevaba enganchado en su llavero; un cuter, que tenía oculto bajo un asiento; y un martillo de pequeñas dimensiones, que llevaba en un bolso. Todos los objetos fueron decomisados y el varón fue denunciado por infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Finalmente, el segundo ocupante del vehículo fue propuesto para sanción porque no utilizaba mascarilla de protección; así como por llevar encima una pequeña cantidad de hachís, que fue decomisada.