La intervención de la Policía Local logra controlar un escape de gas provocado en una vivienda en Vigo

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 12:02

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La intervención de la Policía Local de Vigo logró controlar hoy un escape de gas butano que había sido provocado por un hombre en el bajo de una vivienda ubicada a la altura del número 3 de la calle Maestro Soutullo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos de Vigo, que también acudieron al lugar de los hechos, alrededor de las 9.00 horas de hoy recibieron la alarma de que existía un fuerte olor a gas en la citada zona, por lo que efectivos policiales y de los propios bomberos se trasladaron hasta el lugar.

Así, la Policía Local entró en el citado bajo, perteneciente a una casa de unas dos alturas, de donde rescató a un hombre en estado de inconsciencia por inhalación de gas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un centro médico.

Además, los efectivos procedieron a ventilar la vivienda, mientras que los bomberos realizaron labores de control debido a la cantidad de gas diseminado en el ambiente, fruto del escape de gas intencionado de una bombona de butano que había en el interior.

Asimismo, entre los vecinos no hubo que lamentar heridos, puesto que, tanto los residentes en los pisos superiores de la citada casa, en cuyo bajo sólo se encontraba el hombre intoxicado, así como los de las viviendas colindantes, habían salido a la calle alertado por el fuerte olor a gas.

En este sentido, los bomberos incidieron en el peligro que generaba la cantidad de gas que había salido de una de las bombonas ubicada en la vivienda, y que logró ser evitado a tiempo.