Investigan al camarero de un local de Lugo por el hurto de 15.000 euros

Actualizado: lunes, 16 diciembre 2019 15:31

LUGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional investigan a un hombre, vecino de Lugo, por su posible implicación en el hurto de 15.000 euros de un local en el que trabajaba como camarero.

Los hechos, que fueron denunciados el 14 de noviembre, se remontan a sustracciones ocurridas entre los meses de abril y noviembre de ese año. En total, el dueño del local denunció la desaparición de la caja registradora de unos 10.000 euros y, por otro lado, el hurto de 5.000 euros que estaban en la oficina del establecimiento en un sobre.

El 'modus operandi' del ladron, que, según consta en dependencias policiales, ha sido grabado en diferentes ocasiones, buscaba no marcar en la caja registradora las consumiciones que se servían, con lo cual, a la hora de cobrar el importe, el autor de los hechos se lo quedaba, simulando que lo introducía en la caja registradora. También, en otras ocasiones, borraba del registro importes de consumiciones que ya estaban anotadas para así poder retirar el importe para su beneficio, explican los agentes.

Además de estos hechos, mediante investigaciones y diferentes pesquisas realizadas por los funcionarios que llevaron la investigación, lograron relacionar otro hurto sucedido el pasado mes de junio en el lugar donde residía el sospechoso y de donde desaparecieron 10.000 euros que estaban guardados en una caja de caudales. Y que se le imputan al detenido.

Leer más acerca de: