La Jefatura de Tráfico de Lugo reforzará los controles en aquellos lugares donde se exalten productos alcohólicos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:22

LUGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura de Tráfico de Lugo reforzará los controles de tráfico en la provincia, dentro de su ámbito de demarcación y especialmente en los alrededores de aquellos lugares donde se celebren acontecimientos de exaltación de productos alcohólicos, según adelantó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno Jesús Otero.

Así, en los próximos días están previsto eventos de este tipo, como la feria del vino de Sober, la feria del vino de Quiroga que contará como pregonera con la periodista del corazón Lidia Lozano, o el día del aguardiente de Portomarín, zonas donde se intensificarán estos controles.

Otero precisó que con ello no se trata de entorpecer en estas celebraciones, sino que se busca "prevenir daños", por lo que emplazó a la gente a que se desplace a estos lugares pero que los conductores no beban por encima de lo que permite la ley.

Incluso se atrevió a hacer un llamamiento a los alcaldes para que en la medida de lo posible inviten a los visitantes a que disfruten de los eventos pero que "también lo hagan de la vida".

Por lo demás, el jefe provincial de Tráfico, Julio González, admitió que el balance de accidentes en la provincia de Lugo durante el primer trimestre tiene "luces y sombras", con un descenso del 26% en el número de accidente en relación al 2005 y las sombras se concretan en un incremento notable de víctimas en las vías urbanas, en las que perdieron la vida hasta ocho personas.

También se incrementaron los controles de alcoholemia, al pasar de 16.000 en los tres primeros meses de 2005 a 26.826 en el mismo período de este año, al igual que los casos positivos, pues el número de conductores sancionados subió de 265 a 376.

Contenido patrocinado