Jordi Sevilla respalda el proyecto de acondicionamiento del Río Mero en Cambre (A Coruña)

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:59

El ministro se compromete a gestionar las distintas actuaciones complementarias ante otros organismos

A CORUÑA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, mostró hoy su respaldo, dentro de sus posibilidades, al proyecto de acondicionamiento del Río Mero que el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) tiene previsto realizar para mejorar el cauce y crear sendas y áreas verdes en la zona. Estos trabajos, según el regidor local, Antonio Varela Saavedra, estarán concluidos a finales de este año.

En este sentido, el ministro mostró su respaldo al alcalde para poder gestionar a través de otros organismos dependientes del Gobierno central una serie de actuaciones que Cambre pretende impulsar en el río como complemento al proyecto que se está desarrollando.

El ministro y el alcalde cambrés, acompañados por diversos técnicos, visitaron las obras de acondicionamiento de las márgenes y cauce del Río Mero. En su visita a la zona, Jordi Sevilla destacó la importancia que tiene esta obra no sólo para el desarrollo del municipio de Cambre sino para la comarca con la recuperación de espacios de gran riqueza y creación de sendas peatonales y áreas verdes a lo largo del río.

En la actualidad, según informó el Gobierno local, los trabajos se desarrollan "a pleno rendimiento", aunque la empresa reconoció que existen demoras en la construcción de alguna de las infraestructuras que forman parte del proyecto como la del puente de O Galiñeiros. No obstante, el alcalde manifestó que confía en que se ponga "rápidamente" en funcionamiento.

TRABAJOS URGENTES

Asimismo, Varela Saavedra incidió en la necesidad de que la empresa acometa otros trabajos "necesarios y urgentes" como la construcción de los puentes de Cela y Peiraio durante este verano, aprovechando el buen tiempo, algo a lo que también se comprometió la empresa.

El regidor destacó que, según los responsables de la empresa, en los próximos días comenzarán las obras de reconstrucción del puente de Cela, que será reubicado en la desembocadura del río Brexa, manteniendo, como pidió el Ayuntamiento, la estructura y características que tenía.