VIGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una joven pareja de O Porriño, Ramón y Sulama, de 24 y 22 años de edad respectivamente, han hecho hoy un llamamiento a las administraciones públicas, a las que solicitan apoyo económico para poder criar a sus hijos trillizos, Ángel, Daniel y Alfredo.
Los pequeños, nacidos tras una cesárea hace casi dos meses en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo, han permanecido un tiempo en la incubadora y son los primeros trillizos que nacen en la provincia de Pontevedra desde hace cinco años; sus padres, de etnia gitana, se dedican a la venta ambulante y no tienen vivienda propia.
El Mediador Social del Pueblo Gitano en Galicia, Israel Elías, explicó que, las circunstancias en las que vive la joven pareja hacen necesaria la intervención de los agentes sociales para ayudarles en la búsqueda de empleo y formación profesional, con el fin de que obtengan los ingresos que les permitan mantener a sus hijos.
Elías señaló que la pareja "mantiene contactos" con diferentes empresas de comestibles y de la industria láctea de Galicia, con el fin de lograr un contrato publicitario; sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, no han recibido ninguna de las ayudas solicitadas al Ayuntamiento de O Porriño y a la Xunta de Galicia.
La localidad pontevedresa de O Porriño es uno de los municipios que acoge mayor concentración de población gitana, de hecho viven en ella unas 3.400 personas de esta etnia, frente a otras grandes ciudades como Vigo o A Coruña, donde no superan las 2.000.