El juez autoriza al asesino confeso de la calle Oporto a firmar diariamente en los juzgados de Cangas, en lugar de Vigo

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 17:05

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez titular de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha emitido un auto en el que se autoriza a Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso del crimen de la calle Oporto, a acudir diariamente a firmar a los juzgados de Cangas (Pontevedra), donde reside, en lugar de hacerlo en Vigo.

Piñeiro quedó en libertad el pasado 13 de julio tras agotarse el plazo de prisión provisional y al haberse anulado el juicio y la sentencia que lo condenó el año pasado por incendio --el jurado popular lo absolvió de asesinato--. El auto de libertad provisional establecía la obligación de comparecer a diario en la sección quinta de la Audiencia --con sede en la ciudad olívica--, y en el juzgado de guardia en fines de semana y festivos.

El acusado pidió hacer esas comparecencias en los juzgados de Cangas, a lo que ha accedido el juez, aunque sólo podrá hacerlo de lunes a viernes, mientras que deberá seguir presentándose en el juzgado de guardia de Vigo los fines de semana y festivos.

Asimismo, en esta resolución, el juez aclara que "ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular -que representa la madre de una de las víctimas-- se opusieron a la solicitud" de Jacobo Piñeiro.

El asesino confeso de Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano --a los que asestó 57 puñaladas-- volverá a sentarse en el banquillo el próximo 16 de septiembre, tras anular el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la anterior sentencia. Mientras, está en libertad provisional y debe comparecer diariamente en los juzgados, aunque la Audiencia rechazó la petición de la acusación de que se le pusiera una pulsera telemática de seguimiento.