VIGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ordenó el ingreso en prisión de Rosa A.D.A., de 35 años de edad, como presunta autora de la muerte del joven de 26 años José Fernando B.R., que fue encontrado muerto el pasado domingo en su domicilio de la Avenida Castelao de la ciudad olívica.
Fuentes judiciales confirmaron que a la detenida se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que ingresará en prisión después de prestar declaración ante la magistrada durante algo más de una hora esta mañana en los juzgados vigueses. La imputada tiene antecedentes por delitos menores, cometidos en el año 1994, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Según el relato de los agentes, la mujer fue encontrada en el interior del piso donde se produjo el crimen, tumbada en un sofá, y con síntomas de estar "bebida o drogada". En un primer momento, declaró haber mantenido una pelea con la víctima, de hecho tuvo que ser atendida por varias heridas en una mano, aunque no trascendió nada de su testimonio en Comisaría o su posible autoinculpación como autora del crimen.
Rosa A.D.A., que conoció a la víctima "hace pocos días" en un club de alterne, fue detenida poco después de que los bomberos descubrieran el cadáver del chico la noche del domingo. Cuando los efectivos policiales entraron en el piso, vieron todo revuelto, con abundantes restos de sangre reseca (lo que hace pensar que el chico llevaba varias horas muerto) por todo el domicilio, así como de bebidas alcohólicas, mientras que la mujer estaba tumbada en un sofá y repetía a los agentes que aquello "tenía que pasar".
Los vecinos y familiares del joven, que pasaba estos días solo en casa, ya que su madre se encontraba fuera, comenzaron a sospechar que algo le había ocurrido cuando comprobaron que no contestaba a las llamadas desde el viernes por la noche, y que su perro se encontraba fuera del domicilio, deambulando por los jardines de la Avenida Castelao desde hacía dos días.
HALLAZGO DEL CUCHILLO
La familia alertó a la Policía Local y uno de sus primos, que tiene llaves de la casa, intentó sin éxito entrar. Finalmente, los bomberos pudieron acceder al domicilio el domingo, sobre las 21.00 horas, y encontraron al joven muerto, tumbado boca abajo en la cocina y rodeado de sangre, con signos de haber recibido varias heridas con un arma blanca.
La Policía científica registró la casa para recoger pruebas y huellas. De este modo, los agentes encontraron el cuchillo supuestamente utilizado para matar a José Fernando tirado en el suelo, cerca de la cocina, y a la joven tumbada en un sofá.
Tras varias horas de registro, la Policía se llevó a la mujer esposada entre los gritos de sus familiares y amigos, que la insultaban y le recriminaban que no hubiese cogido el teléfono ni abierto la puerta, a pesar de las continuas llamadas. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Nicolás Peña, donde le realizaron la autopsia.
Está previsto que el cuerpo de José Fernando B.R. sea trasladado hoy al tanatorio Vigomemorial donde, a las 17.00 horas, previsiblemente, se celebrará una misa en su memoria y será enterrado en el cementerio de San Miguel de Bouzas.