La Junta Electoral obliga al PSdeG a retirar propaganda colocada en lugares prohibidos de Ourense

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Ourense ha dictado su primera resolución tras el comienzo de la campaña electoral para los comicios municipales del próximo 22 de mayo, en la que obliga al PSdeG-PSOE a retirar "toda la propaganda electoral colocada en lugares prohibidos de la ciudad de Ourense", según informa el PPdeG.

La reclamación de los populares, indican, fue aceptada por la junta, que, en su resolución, "da al PSOE un plazo de 12 horas para que retire todas las banderolas publicitarias" que instaló en el parque de San Lázaro --en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno--, en la calle Francisco Lloréns Díaz, Avenida Pardo de Cela y en la plaza de Concepción Arenal --en las proximidades del Pazo de Xustiza--".

La acción "antirreglamentaria" cometida por el PSOE de Ourense tiene, a juicio del PPdeG, "el agravante de que esta formación política ya conocía con antelación los lugares permitidos para colocar propaganda electoral".

"Es el propio Ayuntamiento de Ourense --gobernado en estos momentos por los socialistas-- quien designa las calles, plazas y lugares donde se puede y donde no se puede instalar propaganda", subraya el Partido Popular.

Por último, resalta su "apoyo" a la resolución de la junta electoral, "pues las normas son iguales para todos". "Y todos los partidos --inciden los populares-- tenemos las mismas obligaciones y derechos". "La junta electoral advierte que en el caso de que el PSOE no cumpla su requerimiento, podría incurrir en responsabilidad penal", concluye.