La Justicia obliga al Banco Gallego a responder como avalista por la "insolvencia" de Martinsa-Fadesa, según Adicae

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 19:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros de Galicia ha revelado este jueves que la Justicia obliga al Banco Gallego --participado por Novacaixagalicia-- a responder como avalista ante la "insolvencia" de Martinsa-Fadesa frente a los consumidores.

De ello ha informado Adicae en un comunicado, en el que critica que el Banco Gallego "se suma a la lista negra de entidades avalistas" de Martina-Fadesa que "no cumplen con sus obligaciones".

Como prueba, esgrime que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Burgos ha dictado este mes un auto por el que requiere a este banco de Galicia que abone al comprador de una vivienda en construcción más de 34.000 euros que se habían entregado como anticipo.

Finalmente, esta asociación ha reprobado que, si bien el Banco Gallego había devuelto "en numerosos casos" el dinero de las primeras letras abonadas a Martinsa-Fadesa, ahora "se niega a abonar el importe de las letras posteriores que los consumidores se han visto obligados a pagar desde entonces".