El juzgado archiva por falta de pruebas la denuncia contra dos vecinas acusadas de agredir al alcalde de Poio (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:00

PONTEVEDRA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra archivó, por falta de pruebas inculpatorias, la denuncia formulada contra dos vecinas del barrio Monteporreiro (Pontevedra) y de Caritel (Pontecaldelas), a las que inicialmente la Fiscalía atribuyó la agresión de que fue objeto del alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral.

El incidente tuvo el lugar el 25 de marzo de 2008 durante una concentración vecinal en el Ayuntamiento para protestar por el realojo en Monteporreiro y Caritel (Pontecaldelas), de familias procedentes del poblado gitano de O Vao-Poio.

Sobre un centenar de vecinos corearon consignas contra el alcalde, al que reprocharon que decidió esos realojos sin consultar a los ayuntamientos afectados y, en el momento de mayor tensión, fue "increpado, insultado y agredido", según recoge el informe de la Guardia Civil que fue remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Posteriormente, se abrió la vía penal por esta causa, y fueron citadas como imputadas las dos vecinas Carmen N. y Nieves G,. que aparecían como las "más activas" durante la movilización.

Ahora el Juzgado acaba de notificarles que la causa queda sobreseída "por falta de pruebas", lo que en consecuencia dejará sin efecto el expediente sancionador abierto por la Subdelegación del Gobierno, que recoge la imposición a estas vecinas de sendas multas de 1.500 euros.