Juzgan en A Coruña a un hombre por abuso e intento de agresión sexual a la sobrina de su pareja

Publicado 30/11/2019 13:34:43CET

   A CORUÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 3 y 4 el juicio contra un hombre acusado de abuso e intento de agresión sexual a la sobrina de su entonces pareja, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   Por estos hechos, que se habrían producido cuando la niña tenía ocho años, el Ministerio Público solicita unas penas que suman 19 años de cárcel.

   La causa, procedente de un juzgado de instrucción de Betanzos, se remonta al verano del año 2005 cuando el procesado se encontraba en el salón de su domicilio, sito en partido judicial de Betanzos, en compañía de la víctima, quien contaba entonces con tan sólo 8 años de edad.

   "Cuando, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la ausencia de su pareja sentimental, tía de la menor, la hizo objeto de toda suerte de tocamientos", señala Fiscalía en su escrito de calificación provisional.

   Al día siguiente, la menor entró en la habitación del procesado mientras dormía, "momento en que éste despertó y, nuevamente guiado por el ánimo de atentar contra su libertad sexual, se le abalanzó y trató de penetrarla, sin conseguirlo".

   La madre de la menor, denunció estos hechos en mayo de 2014 tras confesarle su hija lo que había sucedido en aquellas fechas, explica el Ministerio Público.

Contador

Para leer más