Leiceaga recuerda que él fue cesado como portavoz parlamentario por Pachi Vázquez: "Y no entendí aquello como una purga"

Xoaquín Fernández Leiceaga y Antonio Leira en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 14:44:07CET

   Señala que la persona que ostenta la portavocía del PSOE en la Diputación de Ourense "ya cambió varias veces"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recordado que él mismo fue cesado como portavoz parlamentario por el que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, y ha asegurado que no entendió la decisión "como una purga".

   En una rueda de prensa ofrecida en la sede local del PSOE compostelano, Leiceaga ha mostrado su "respeto absoluto" a las opiniones que "cada uno" pueda tener. Con todo, ha considerado que "no se puede estar en misa y repicando". "Pachi Vázquez se marcha. Punto.", ha manifestado.

   En esta línea, y preguntado por la decisión de la dirección provincial del PSOE de Ourense de relevar al portavoz socialista en Diputación, Francisco Fraga, afín a Pachi Vázquez, Leiceaga ha asegurado que "los partidos tienen sus procedimientos y sus decisiones".

   Asimismo, ha recordado que la persona que ostenta la portavocía en esta institución provincial "ya cambio varias veces". "Las distintas mayorías tienen las responsabilidades de tener en las instituciones a los portavoces que les parezca oportuno", ha argumentado.

   Además, tras recordar que "el compañero Fran de Piñor no empezó esta legislatura siendo portavoz", ha considerado que los motivos por los que se le releva deben ser preguntados a la dirección provincial", que "es donde se toma la decisión".

RECUERDA SU RELEVO DE LA PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

   "Se trata de un procedimiento bastante habitual en las distintas instituciones. Pachi, por cierto, hizo lo mismo en el Parlamento de Galicia conmigo y no nunca dije que fuese una purga, dije que respetaba absolutamente la decisión que tomaba la dirección", ha señalado.

   Precisamente, el actual portavoz parlamentario del PSdeG se ha manifestado en estos mismos términos en su comparecencia ante los medios al término de la reunión de la Xunta de Portavoces. "Cuando Pachi era secretario xeral fui cesado como portavoz y no entendí aquello como una purga, sino como una vía para mejorar porque había una nueva dirección", ha apuntado.