Letras Galegas.- Una guía del CEIP San Luís Romero de Carballo difundirá la figura de Antonio Fraguas en otros centros

Publicado 06/05/2019 18:53:44CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros de infantil y primaria profundizarán en la figura de Antonio Fraguas con una Guía didáctica elaborada por el CEIP Xesús San Luís Romero de Carballo, A Coruña.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, han entregado este lunes el premio del Concurso-Exposición de las Letras Galegas a este centro.

El centro carballés, vencedor de este certamen por segunda vez, ha obtenido el galardón en la categoría de infantil y primaria por su trabajo 'Antonio Fraguas, con A de agarimo e F de folclore'.

El jurado ha destacado el trabajo de este colegio por plasmar la vida y la obra del intelectual a través de un "armonioso conjunto de carteles en el que el cuidado estético se combina con el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación" para ofrecer una imagen de Fraguas como "docente y estudioso" y plasmar en su trayectoria los "valores de bondad, generosidad y, sobre todo, amor por la cultura y por las tradiciones gallegas".

En el acto de entrega, celebrado en el propio centro de la capital bergantiñana, la conselleira ha destacado el interés y compromiso de los miembros de la comunidad educativa de este centro en la elaboración de un trabajo ganador que es "fruto de factores como el trabajo en equipo, la colaboración entre disciplinas o la implicación de profesorado y alumnado".

El certamen escolar cuenta también con la colaboración de Feiraco, que ha estado representado por su delegada comercial, Conchi García.

Contador