Liberado el empresario gallego secuestrado en Venezuela tras cinco días de cautiverio

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 19:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario ourensano Lino Núñez Álvarez, de 73 años, ha sido liberado tras ser secuestrado hace cinco días en la localidad de Higuerote, en Venezuela, según han confirmado a Europa Press fuentes de su familia.

La liberación se produjo durante la noche de este martes, según ha destacado el hermano de la víctima, Antonio Núñez, quien ha podido hablar con él este mediodía y ha confirmado que se encuentra "bien".

A pesar de ello, no ha precisado las circunstancias que rodean la resolución del caso ni si fue necesario pagar rescate. "Es de suponer que tendrían que dar algo", ha considerado, tras aclarar que desconoce dicha información y que Lino sólo le dijo "que estaba bien y poco más".

Lino Núñez, empresario de origen gallego pero residente en Venezuela desde hace 30 años, fue secuestrado el pasado viernes en la urbanización de Campomar, en localidad de Higuerote. En concreto, fue visto por última vez el mismo día en su vehículo, un Jeep Grand Cherokee de color gris y horas después, los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que los raptores confirmaron el secuestro.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de las investigaciones sobre el caso para tratar de localizar a los secuestradores, con la sospecha de que pertenecían a "una misma banda que ha cometido varios delitos similares las últimas semanas, en el estado Miranda", apuntan varios medios de Venezuela.