Se libra de ir a prisión a condición de no delinquir y roba el móvil a una funcionaria antes de irse del juzgado de Vigo

Publicado 10/10/2019 16:17:35CET

VIGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha interceptado a un varón pocos minutos después de que éste le hubiera sustraído el teléfono móvil a una funcionaria de los juzgados, a donde había acudido a una vista, como presunto autor de un robo en el interior de un yate.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a principios de semana en una sala de lo Penal de la ciudad de Vigo. Este hombre iba a ser juzgado por un delito de robo en el interior de un yate, pero llegó a un acuerdo y se le suspendió la pena de prisión a cambio de que no delinquiera en los siguientes tres años.

El procesado tuvo que pasar a una oficina anexa a firmar la conformidad con la suspensión de la pena, ante una funcionaria que, al poco de que el hombre saliera de la estancia, se percató de que le faltaba el teléfono móvil.

El 091 recibió la alerta de lo ocurrido sobre las 13,30 horas y, tras una batida por la zona, localizó al sospechoso circulando en bicicleta por la calle López Mora. Los agentes lo interceptaron y, al cachearlo, descubrieron que llevaba un teléfono móvil entre sus ropas.

El hombre no pudo justificar la procedencia del terminal, por lo que le fue intervenido y devuelto a su legítima propietaria. Las diligencias practicadas han sido puestas en conocimiento del juzgado de guardia.

Contador

Para leer más