La lluvia y el viento origina caídas de árboles, derrumbes de tierra y algún desbordamiento en puntos de Galicia

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - La lluvia persistente e intensa caída a lo largo de la jornada de hoy y las rachas de viento han originado algunas incidencias en distintos puntos de Galicia, como caídas de árboles, pequeños derrumbes de tierra y piedra que afectaron a carreteras y algún desbordamiento de presas y ríos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112-Galicia indicaron a Europa Press que las zonas más afectadas son las provincia de Pontevedra, el sur de la provincia de A Coruña y "algo" en la de Ourense. No obstante, aseguraron que se trataron de "problemas puntuales" que se han ido solventando.

Ante la caída de árboles, derrumbes de tierra y otras incidencias, el Servicio de Emergencias 112-Galicia ha movilizado en cada zona y durante esta jornada a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, operarios de Fomento, efectivos de las agrupaciones de Protección Civil y a los Grumir, así como a las diversas Policías Locales.

El incidente más destacado es el desbordamiento del embalse de Portillón de Castro, en Pontevedra, que originó que algunos bajos de varias casas se anegasen. También fue necesario abrir las compuertas de una presa en el río Tambre, en la zona de Brión, para que de forma controlada pudiese descender el nivel de agua acumulada.

En Santiago de Compostela, el viento levantó esta mañana, sobre las ocho, un tejado de uralita en una casa de la Rúa da Raíña, en pleno Casco Histórico; mientras que por la tarde, sobre las 17.20 horas, se movilizó a efectivos de la Policía Local ante el aviso de que había una uralita suelta en un edificio del antiguo Cine Avenida.

Por otra parte, el 112 informa de que en Aranga (A Coruña), en el lugar de Montesalgueiro, la caída de un eucalipto sobre la N-VI en la conocida como Costa da Sal corta la circulación de vehículos en dirección a Lugo.