Losada y Orozco colaborarán en el desarrollo económico de A Coruña y Lugo con el aprovechamiento de infraestructuras

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:05

A CORUÑA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y su homólogo de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, manifestaron hoy su compromiso mutuo de trabajar por el desarrollo económico de ambas ciudades aprovechando, entre otras infraestructuras, el Puerto Exterior de Punta Langosteira o la conexión del AVE entre Ourense, Lugo y A Coruña.

"El Puerto Exterior estará al servicio de la provincia coruñesa pero también de todo Galicia", señaló el alcalde herculino. Así, indicó que dicha "gran obra" necesitará contar con zonas industriales que no tendrán que estar situadas, necesariamente, en el entorno más cercano del puerto, por ello, trabajarán A Coruña y Lugo para lograr el "mejor" desarrollo económico para ambas ciudades.

El alcalde lucense aprovechó su estancia en la ciudad herculina para conocer de primera mano las distintas infraestructuras culturales y sociales, como el Forum Metropolitano coruñés, la Biblioteca Municipal de la Sagrada Familia o el parque del Monte de San Pedro.

Orozco mostró su sorpresa por la biblioteca de la Sagrada Familia, manifestando que, con ese tipo de actuaciones, es como se consigue que "dar a los ciudadanos las de dotaciones que los hacen iguales en derechos".

MÁS MIEMBRO DE LA COMUNIDAD

Otra de las conclusiones destacadas por el alcalde de Lugo tras la visita se centró en el hecho de que en "A Coruña se ha logrado hacer una política con la que se logra que la gente se sienta más miembro de la comunidad".

"En cada momento de la historia de A Coruña se puede encontrar algo nuevo", afirmó el regidor lucense. Al respecto, señaló que primero fue el Planetario, la Domus, la Casa de los Peces, y el Monte de San Pedro, dando un sentido a todo lo que se hacía "para lograr que A Coruña se una de las ciudades más bonitas de España, e incluso de Europa", matizó.

Por otra parte, el alcalde de Lugo manifestó su "total apoyo" a Javier Losada y a la ciudad de A Coruña, para conseguir que se declare a la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, ofreciéndole su experiencia, tras la consecución de dicho reconocimiento para la Muralla lucense.

Contenido patrocinado