9-M.- Louro advierte de que la elección consiste en si gobierna PP o PSOE y ve "menor" el papel de opciones como el BNG

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 12:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de la lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Pontevedra, Antón Louro, advirtió hoy de que lo que se juega en las elecciones del próximo 9 de marzo es si gobierna el PP o el PSOE y consideró "menor" el papel de las otras opciones en liza, entre las que está el BNG.

Louro explicó que este análisis "no es un llamamiento al voto útil" y que no pretende "negar el papel de nadie", aunque señaló que formaciones como ERC, CiU, PNV o el propio BNG deben "jugar el papel que le corresponde, aportando cierta pluralidad, pero nunca siendo determinantes".

Así, insistió en que lo que deben decidir los electores en estos comicios es entre un gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "o volver al modelo PP, de Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana".

El candidato socialista aseguró que "todos los indicadores" colocan a su formación "en muy buena posición de salida" y, en el caso concreto de Pontevedra, explicó que la información de la que disponen es que el PSOE "subirá de forma importante", aunque no quiso augurar en si se traducirá en el cambio de un diputado.

CAMBIO DE DIPUTADOS.

Consultado por Europa Press sobre si esta subida del PSOE pudiera ser a costa del BNG y favorecer que el PP lograse otro diputado en la provincia, Louro se mostró convencido de que "no será así", ya que según él los populares están "muy parados" en Pontevedra.

"Las listas electorales del PP crearon algunas dificultades y eso hace que no encajasen, no están en campaña y no trabajan", interpretó el que durante la pasada legislatura fue coordinador de los diputados y senadores gallegos del PSOE.

En cuanto a los compromisos de los socialistas para la provincia, destacó en primer lugar el objetivo de "seguir desarrollando todas las actuaciones de carácter estratégico" desde el Gobierno, particularmente en comunicaciones viarias y ferroviarias. También citó las subidas del salario mínimo interprofesional y de pensiones y mejorar el acceso a vivienda de los jóvenes.

Finalmente, avanzó que llevarán a cabo una campaña "muy pegada al territorio", con muchos actos públicos comarcales y con numerosos encuentros con distintos colectivos. "Es una campaña de pateo, la más mediática es a otro nivel", concluyó.