Louro cree "posible" que la colocación de un artefacto en un cajero de Vigo tenga relación con independentistas radicales

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:11

VIGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, reconoció hoy como "posible" la vinculación entre la colocación de un artefacto ayer en un cajero de Vigo --que fue explosionado de forma controlada por los Tedax-- y grupos independentistas radicales que actúan de forma esporádica en la comunidad.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios el delegado, tras inaugurar unas obras de humanización en Vigo, aunque precisó que esa posibilidad no es la única que se sigue en la investigación. "Hay varias hipótesis de trabajo y mucha información que hay que analizar", aseveró, al tiempo que abogó por la "cautela" y por dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En ese sentido, recordó que la Policía tiene en marcha un operativo para identificar al autor o autores de este "incidente grave y lamentable", y apuntó que "los que practican esto no merecen estar en libertad", por lo que deseó "que paguen lo que han hecho con todo el peso de la ley".

El artefacto colocado a las puertas de un cajero, en una sucursal de Caixanova en la calle Aragón, era una lata de 10 por 15 centímetros, acompañada por un cartel en el que podía leerse 'Peligro bomba'.

Una empleada de la oficina bancaria alertó a la Policía, y los Tedax se desplazaron al lugar poco después, para realizar una voladura controlada de ese artefacto, que provocó daños en varias cristaleras, carteles y dos ventanas del edificio que está encima de la sucursal.