9-M.- Louro destaca la "capacidad de respuesta" para acometer "políticas anticíclicas" que frenen la desaceleración

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 18:48

PONTEVEDRA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Antón Louro, garantizó hoy que existe "capacidad de respuesta" para poner en marcha "políticas anticíclicas que amortigüen los efectos de cualquier turbulencia o desaceleración económica" y resaltó que los cuatro años de Gobierno socialista dejan una situación de "solidez" suficiente para "afrontar el futuro con cierto margen de maniobra".

Durante la presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones del 9 de marzo, Louro explicó que el "atraso histórico" que arrastraba España "está superado", por lo que apostó por "plantear objetivos de envergadura". Así, se refirió al paro, del que reconoció que "actuaba como una losa y hoy sigue preocupando", si bien aseguró que "se ha avanzado", por lo que se refirió al pleno empleo como un objetivo "alcanzable".

También dio "prioridad" a la aplicación de la ley de igualdad y las políticas de atención a las familias y, desde el punto de vista de las infraestructuras, apostó por convertir España en un país "seductor y competitivo".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Carmen Silva, calificó el programa electoral del PSOE como "ambicioso, no conformista, realista y creíble". En materia laboral, apuntó que su partido se marca el reto de reducir el paro al 7%, crear dos millones más de puestos de trabajo, reducir la temporalidad al 25% y aumentar el salario mínimo a los 800 euros.

Carmen Silva criticó que durante la etapa de gobierno del PP se produjo un "crecimiento vergonzante" del precio de la vivienda, mientras que el objetivo del PSOE para los próximos cuatro años pasa por la promoción de 1,5 millones de nuevas viviendas protegidas.

En el ámbito social, el programa recoge la creación de 300.000 nuevas plazas de escuelas infantiles y la aprobación de la ley integral de igualdad de trato y contra la discriminación en el empleo y la ocupación. Carmen Silva también tildó de "bastante poco creíbles" las políticas sociales del PP, argumentando que se opuso a todas las medidas impulsadas por el PSOE en esta área.

ENCUESTAS.

Antón Louro aseguró que su partido tiene "mucha confianza" en los ciudadanos y valoró que los sondeos son "favorables" a su partido, argumentando que "en intención de voto doblamos al PP". No obstante, apeló a la "prudencia" al considerar las encuestas como "un instrumento más de la batalla electoral".

En la presentación del programa electoral del PSOE también participó el secretario de la Ejecutiva local socialista en Pontevedra, José Antonio García Lores, que hizo un balance "con datos irrefutables y rotundos" del avance "sin precedentes" en desarrollo legislativo durante el actual mandato de Rodríguez Zapatero. En cuanto a los retos inmediatos, describió el programa como "novedoso, alegre y que va a ser la satisfacción de muchos ciudadanos".


Contenido patrocinado