Louzán asegura desconocer "de qué quiere el PSOE que hable" y proclama que en el PP de Pontevedra "no hay caso"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:50

Ve "positivo" que se haya hecho pública una parte del sumario porque el PP podrá "analizar con serenidad" los documentos

PONTEVEDRA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, insistió hoy en mantenerse al margen del 'caso Gürtel', y tras las reiteradas demandas del PSOE para que dé explicaciones sobre su presunta relación con la trama, recalcó que primero le tendrán que aclarar "de qué quieren que hable".

"Daría explicaciones con total transparencia si supiese de qué me acusan, pero la verdad es que yo no tengo constancia alguna de ningún documento o algo que me implique", aseveró el dirigente 'popular' y proclamó que en el PP de Pontevedra "no hay 'caso Gürtel'". "Los socialistas son unos artistas a la hora de embarrar, con tal de tapar sus miserias", apostilló.

Con todo, Rafael Louzán admitió que le hubiera gustado que "esta situación de ámbito general no se hubiera producido" --en relación al 'caso Gürtel'--, si bien reiteró que el PP tiene que estar "de lo más sereno" tanto en Galicia como en Pontevedra.

De hecho, el presidente provincial del PP consideró "positivo" que se haya hecho pública al menos una parte del sumario porque "ahora el PP tiene acceso a la información" y podrá "analizar con absoluta serenidad" todos los datos recogidos en los documentos que lo componen.

"A partir de ahí se darán todas las explicaciones oportunas", agregó Louzán, quien, no bstante, quiso dejar "bien claro" que, en lo que respecta al PP de Pontevedra, "no hay caso".