Louzán asegura que la moción de censura en O Porriño "puede darse este mismo año" y Ordoñez pone 2009 como fecha tope

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 20:19

El presidente de la Diputación no condiciona esta maniobra a que el futuro alcalde sea del PP

VIGO/PONTEVEDRA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró hoy que la moción de censura en el Ayuntamiento de O Porriño contra el Gobierno del BNG "puede darse este mismo año", a la vez que el líder de Independientes de O Porriño --grupo escindido de las filas populares--, Gonzalo Ordoñez, ha optado por "descartarla" si no se lleva a cabo antes de que arranque 2010.

En un encuentro con los medios en Vigo, Louzán mantuvo que "no es normal" que exista un gobierno que "está compuesto por cinco concejales y tiene otros doce en la oposición". Por ello, declaró que confía en que los tres partidos de centro-derecha con representación en esta localidad --PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes de O Porriño-- se pongan de acuerdo para hacerse con la Alcaldía "más pronto que tarde".

Además, en declaraciones posteriores realizadas en Pontevedra, el dirigente provincial señaló que "hay posibilidades de que se pueda producir un acuerdo" y que el PP "está en condiciones en este momento de volver a gobernar este municipio". Igualmente, admitió que "negociaciones las hubo, las hay y las habrá" porque considera que su formación "debe acercar posturas" con el objetivo de que exista "un único partido de centro-derecha en O Porriño".

Además, puntualizó que el hecho de que el PP sea la fuerza más votada de las que apoyarían la moción "no quiere decir" que el alcalde tenga que pertenecer a esta formación. Precisamente, éste era uno de los escollos en las conversaciones que mantenían el Partido Popular y Ciudadanos por Porriño, que exigía ostentar el bastón de mando.

ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Por su parte, Ordoñez apremió a formalizar este proceso antes de que termine el año o ya dejarlo de lado debido a la cercanía de las próximas elecciones municipales en mayo de 2011. En declaraciones a Europa Press, el líder de Independientes de O Porriño consideró "lógico" que la villa del Louro cuente con un ayuntamiento de centro-derecha --"somos mayoría", dijo-- y porque la situación en el consistorio "es insostenible".

Además, reveló que está percibiendo "más entendimiento" entre los representantes de PP y Ciudadanos con la finalidad de solventar las diferencias que mantenían respecto a la formación del futuro gobierno.

El BNG gobierna este municipio pontevedrés con cinco concejales, el PP cuenta con cuatro ediles, mientras que Ciudadanos por Porriño tiene tres, el mismo número que el PSdeG, e Independientes de Porriño cuenta con otros dos.

De esta forma, O Porriño podría convertirse en el cuarto ayuntamiento de la provincia pontevedresa donde se presenta una moción de censura, después de las que prosperaron en los consistorios de Mos, Gondomar y Silleda.

Contenido patrocinado