Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 15:32

El presidente de los populares en Pontevedra defiende que la sanción es "a una actuación de las muchísimas" de la empresa

PONTEVEDRA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, ha elogiado la faceta empresarial del candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, como socio de la constructora Construcuatro, que, según considera probado la Xunta, cobró sobreprecios por unas viviendas sociales, si bien el alcaldable no aparece como responsable solidario. Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, asegura que el expediente abierto a la empresa se tramitó "como cualquier expediente de cualquier promotora".

Así, el presidente provincial del PP de Pontevedra incidió en que "esta cuestión está resuelta en el ámbito judicial" y elogió a actividad profesional de Telmo Martín argumentando que "es totalmente lícita la actividad empresarial, que ojalá tuvieran muchas otras personas". Louzán se destacaó del alcaldable popular de Pontevedra "su dinamismo y actividad empresarial" que "de todos es conocido", con una sociedad "que puso en marcha en Galicia y en España mucha actividad en el ámbito inmobiliario".

Para el dirigente provincial de los populares de Pontevedra, el expediente es "un procedimiento normal del que tiene que dar cuenta la propia empresa". Más allá de su repercusión a título empresarial, Louzán aseguró que hay que "felicitarse porque a veces se intentan mezclar cosas que para todos deberían ser perfectamente comprensibles". La propuesta de resolución de la consellería hacia Construcuatro se refiere, según Rafael Louzán, "a una actuación de las muchísimas que tuvo esa empresa en toda Galicia".

Louzán ha recalcado que "una de las grandes apuestas que hizo siempre el candidato del PP en Pontevedra" tiene que ver, precisamente, con su actividad empresarial, de la que "ojalá hubiera muchas personas que tuvieran dinamismo para crear empleo y riqueza".

"COMO CUALQUIER EXPEDIENTE"

En una rueda de prensa conjunta tras una reunión de alcaldes del PP, Hernández ha indicado que la resolución contra la empresa Construcuatro para que abone 3,7 millones de euros de multa por haber cobrado sobreprecios a una treintena de compradores de pisos de protección oficial en el barrio vigués de Navia, se tramitó "como cualquier expediente de cualquier promotora".

Hernández deseó que "nunca ocurra" que una promotora obre de manera improcedente, "pero si ocurriese se tendría que tramitar expediente donde se detectase cualquier irregularidad", y se "llevaría por el procedimiento correspondiente y resolvería lo que proceda".

El titular de Medio Ambiente recordó que "el expediente de las viviendas de Navia lo abrió el Gobierno bipartito a una promotora" y "acabó en el archivo como consecuencia de que no había ningún ilícito penal". Aún así, al estar el expediente "abierto", Agustín Hernández señaló que el actual Gobierno de la Xunta "tuvo que continuar su tramitación, cumpliendo con la normativa".

Más noticias

Leer más acerca de: