Más de 1.200 gallegos en situación de desigualdad o discapacidad se podrán beneficiar de la Obra Social de Caja Madrid

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:59

A CORUÑA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid trabajará y colaborará con tres asociaciones de A Coruña para la puesta en marcha de varios proyectos que permiten facilitar el acceso al mercado laboral, así como la integración social, de personas con discapacidad y personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

De esta manera, un total de 1.204 personas son los beneficiarios, directos e indirectos, de la puesta en marcha de proyectos como la Plan integral de formación de personas con discapacidad intelectual para su capacitación laboral a través de las nuevas tecnologías

Una proyecto que nace con el objetivo de facilitar su integración social y laboral, en colaboración con la Federación en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga Feaps Galicia) de Santiago de Compostela.

Además de esta iniciativa, Caja Madrid también participará en la adquisición de una furgoneta para el Centros Especial de Empleo Aspaber S.L. de Carballo, destinada al transporte de los trabajadores con discapacidad intelectual del Centro, así como a la prestación de servicios al Ayuntamiento.

Por último, Caja Madrid también desarrollará el programa de formación dirigido a personas con síndrome de Down, con dos fases principales: una de formación teórica y general y otra de formación en el puesto de trabajo, para su posterior inserción en él, en colaboración con la Federación Gallega de Instituciones para Síndrome de Down (Down Galicia) de Santiago de Compostela.

CAJA MADRID EN GALICIA

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de las actividades en las que la Obra Social Caja Madrid colabora en Galicia con la puesta en marcha de 49 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad y colectivos en situación o riesgo de exclusión social. A través de los cuales se beneficiarán un total de 16.709 personas.