VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27.000 personas procedentes de hasta 32 países distintos, así como de todas las comunidades autónomas de España, han visitado el Museo do Mar ubicado en Vigo a lo largo del pasado año 2010; a las que se suman las personas que, sin pasar por el mostrador, han acudido a los espacios públicos del recinto y las que han participado en actividades didácticas.
Esta cantidad supone un "aumento muy significativo" respecto al total del año anterior, el cual se igualó a finales del pasado mes de agosto, según informa la Consellería de Cultura.
El departamento autonómico atribuye la consecución de estas cifras al "incremento y mejora de la oferta didáctica" y al crecimiento de las visitas durante el periodo del verano.
El total de 27.000 visitas no incluye a las personas que, sin pasar por el mostrador del recinto expositivo, accedieron a los espacios públicos con los que cuenta el museo y participaron en diversas actividades programadas como talleres, conferencias o ciclos.
En cuanto a la actividad didáctica --cuyos participantes tampoco se incluyen en el registro total de visitantes-- ha supuesto la asistencia de 11.178 niños que han acudido a las visitas guiadas y talleres.
Además, el recinto de Alcabre fue la sede de la reunión de ministros de Pesca comunitarios en el marco de la Presidencia Española UE así como del VII Congreso de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo de España.
Por su parte, el centro Salinae de la ciudad olívica ha recibido unas 13.000 visitas durante el pasado año.