Más de 60 personas muestran su apoyo al pueblo japonés en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 13:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 personas han mostrado su apoyo al pueblo japonés en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde los ciudadanos de la ciudad y la corporación municipal han guardado un minuto de silencio ante la crisis que sufre el país nipón.

En este escenario, en el que se encontraban los representantes de las diferentes fuerzas políticas del municipio, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado su "admiración por la superación del pueblo japonés" y ha confiado "en que saldrán fortalecidos" de esta catástrofe.

Asimismo, Megumi Schiozawa, una mujer japonesa afincada en Santiago desde hace 18 años, ha agradecido el apoyo que desde Galicia y la localidad está recibiendo su pueblo, sobre todo, "en estos momentos difíciles".

Tras estas palabras, la pianista Haruna Takebe ha anunciado que el próximo día 26 de marzo, a las 20.30 horas, se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos un concierto benéfico a cargo de la Real Filharmonía de Galicia en colaboración con la Cruz Roja en Santiago. Las entradas tendrán un precio de 15 euros que serán destinadas al pueblo japonés.

Por otro lado, varios estudiantes nipones han colocado 10 cajas y 10 carteles en varias zonas de la ciudad vieja y ciudad nueva de la capital gallega, con el fin de que cualquier persona interesada pueda colaborar para paliar la situación por la que pasa Japón.

Contenido patrocinado