Más de medio millón de gallegos ya se vacunaron contra la gripe

Publicado 28/12/2018 11:53:47CET

La campaña 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe' registra un aumento de 20.000 personas con respecto al mismo nivel de 2017

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe', puesta en marcha por la Consellería de Sanidade, ha logrado ya vacunar contra esta enfermedad a más de 548.000 gallegos, una cifra que supone 20.000 personas más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Así lo ha informado la Xunta de Galicia en relación a esta iniciativa que comenzó el 22 de octubre y que concluye este viernes.

De las personas vacunadas, 386.000 tenían 65 o más años, una de las poblaciones en las que esta vacuna está especialmente indicada, el mismo número de personas que las vacunadas en la campaña antigripal del año pasado. De seguir esta tendencia, explica la Xunta, al final de la campaña, este segmento superaría el 57,8% de cobertura vacunal del pasado año.

Además del incremento del nivel de población general, Sanidade ha subrayado la mejora de las coberturas entre los profesionales sanitarios, con un aumento de casi un 30%, según los datos provisionales manejados, consolidando la tendencia de los últimos años.

Del mismo modo, ha subrayado el "espectacular incremento" de vacunación de las mujeres embarazadas, con un ascenso cercano al 70% con respeto a la campaña de 2017, "probablemente debido a una mayor concienciación de la importancia de esta enfermedad en el embarazo por parte de las mujeres y de los profesionales sanitarios que las atienden".

Sanidad ha indicado que este año en Galicia se está retrasando la llegada de la ola gripal y, por lo tanto, los ciudadanos todavía están a tiempo de vacunarse. Así, aunque la campaña termina este viernes, las personas que estén interesadas pueden acudir a vacunarse a alguno de los 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad. La recogida de las dosis de vacuna antigripal de los centros no se realizará hasta la segunda quincena del mes de enero.

Contador